Lentejas, un “clásico de cuchara” que apetece

¿Has tomado esta semana un plato calentito de lentejas? ¡Seguro que sí o piensas hacerlo! Estamos ante un clásico “de cuchara” que apetece, y te ayudará a cuidarte.

 

Además las lentejas son muy versátiles, pudiendo elaborar digestivos purés, suculentas recetas con chorizo o jamón, o acompañadas de verdura, cada receta hará de ellas un manjar saludable de temporada. ¡Pon atención!

 

  • Contienen proteínas vegetales, confiriendo a tu plato unas propiedades nutritivas para tu organismo.
  • Llevar una dieta que incluya el consumo frecuente de lentejas te aportará unos niveles de hierro en la sangre,  contribuyendo a la prevención de anemia. 
  • Para asimilar mejor el hierro que contienen las lentejas, se aconseja tomar alimentos ricos en vitamina C.
  • Su abundancia en selenio y zinc, aporta antioxidantes. Son ricas en vitaminas sobre todo del grupo B, calcio y magnesio.

 

Unos consejos… Para mantener sus propiedades durante más tiempo, ¡consérvalas dentro de su propio envase, en el que debes fijarte si lleva nuestro corazón amarillo para asegurarte la mejor calidad! En un ambiente fresco, seco, protegidas de la luz y humedad. Su piel fina facilita su preparación y textura mantecosa características que confieren el mejor sabor.

Si quieres  ahorrar tiempo, una noche antes de preparar tu receta déjalas en remojo.  Puedes cocinarlas en una olla a presión. Y también tienes la opción de comprarlas envasadas en su estado natural.

Sabías que… En Castilla y León existen dos variedades de máxima calidad  Lenteja “Rubia de la Armuña”, cuya producción se sitúa al norte de la provincia de Salamanca. Lenteja pardina, abarca comarcas de las provincias de León, Valladolid, Palencia y Zamora.  Tierra de Sabor las pone a tu disposición en tu tienda habitual.

detalle_imagen_galeria_tds