CEREZAS, DULCES Y REFRESCANTES

La primavera se está despidiendo y nos deja un regalo: ¡las cerezas! ¡Para darnos esos aperitivos y sanos picoteos este verano!

 

Su color rojo brillante, su sabor dulce con ese toque ácido. Carnosas y refrescantes, “pequeños corazones” vibrantes. Con ellas se multiplican las ideas: gazpachos, mermeladas, batidos, originales y divertidos coulis para salsear carnes y pescados... Incluso podemos decorar helados, tartas, manzanas asadas, flanes…

 

Así son las cerezas Tierra de Sabor. ¡Todo invita a probarlas! Tan sólo tendrás que fijarte en su origen para tener la seguridad de llevarte a casa lo mejor y que además vendrá acompañado de nuestro corazón amarillo en el etiquetado para que no te quede ninguna duda.

 

Y además mucha salud

 

  • Las cerezas son desinfectantes, depurativas, energéticas,  laxantes y regeneradoras de los tejidos orgánicos.
  • Su proporción de azúcar las hace aconsejables para niños y ancianos.
  • Como aportan pocas calorías, fibra saciante y agentes diuréticos, resultan recomendables para las personas que deseen adelgazar. 
  • Las cerezas son también “depuradoras naturales” de la sangre. El consumo diario de cerezas contribuye a reducir los niveles sanguíneos de ácido úrico.
  • Favorecen el transito intestinal. La fibra y el potasio que contienen facilita la circulación intestinal y la eliminación de líquidos. Su consumo asegura el drenaje del sistema urinario y digestivo.
  • Fuente de vitamina C y los bioflavonoides, las convierte en un excelente antioxidante
  • Se recomienda su consumo en caso de hipertensión, enfermos cardiacos y renales. 

 

Sabías que…

En Castilla y León existe un lugar privilegiado de producción de cerezas bajo Marcas de garantía, amparadas por Tierra de Sabor:

 

detalle_imagen_galeria_tds