Empieza el año con buen pie

2020 ha sido un año de demasiadas emociones y despedidas. Pero, también, con maravillosos gestos de solidaridad. Hemos aprendido a "VIVIR" en comunidad y a saber lo que realmente importa. Tú, nos has dejado acompañarte en todos esos momentos... Por eso, empezamos diciéndote ¡Feliz Año Nuevo!

 

Queremos que este 2021 lo afrontes con el máximo optimismo y, como siempre, cuidando tu salud. Por eso, hemos hablado con Ana Díez, para que nos de las claves para empezar el año nuevo con buen pie.

 

Por Ana Díez, médico de familia y experta en nutrición

 

Acabó el terrible 2020, aunque la pandemia por el coronavirus tristemente continúe. Acabaron también las fiestas de Navidad, que nos traen muchas cosas buenas pero, no nos engañemos, también algún kilo de más, algo más de colesterol y menos ejercicio físico.

 

En lo que se refiere a la pandemia, únicamente podemos seguir al pie de la letra las recomendaciones de nuestros sanitarios con respecto a la distancia social, la limpieza de las manos y el uso de la mascarilla. Lo demás, hasta lograr acabar con el virus, se conseguirá poco a poco, con las vacunas, el cuidado y con el tiempo.

 

En lo que se refiere a las “consecuencias de la Navidad” tenemos mucho protagonismo. De nuestra mano está el volver a una dieta saludable y equilibrada. Tendremos que aumentar el consumo de fruta y verdura e ir disminuyendo la ingesta de tanto dulce como seguramente habremos tomado estos días…además, 2021 es el Año de las Frutas y Hortalizas según la ONU. Tendremos que ir reduciendo la ingesta de carne y derivados, de comidas copiosas, del exceso de alcohol. Todo ello beneficiará, sin duda, no solo a los resultados de nuestros análisis, sino también a nuestra salud, que, en definitiva, es lo que nos interesa.

 

Para ello, no es necesario ni recomendable lanzarse a seguir las llamadas dietas milagro, que de milagrosas no tienen nada. Más bien al contrario, todos sabemos lo que tenemos que dejar de comer aunque nos cueste.

 

Por otro lado, deberíamos retomar la práctica de ejercicio físico, que ayudará a conseguir ese estado saludable que todos ansiamos. Tendremos que empezar a pasear todos los días e ir aumentando lentamente la intensidad de ese ejercicio hasta conseguir un equilibrio perfecto entre calorías ingeridas y calorías consumidas por el ejercicio.

 

Castilla y León nos ofrece todas las facilidades para conseguir estos propósitos: unos paisajes maravillosos, un aire limpio, un sol estupendo y una gran cantidad, variedad y calidad de alimentos. Si consumimos nuestros productos, también contribuiremos a mantener el nivel económico de nuestros agricultores y ganaderos, con lo que la sostenibilidad está asegurada.

 

Naturalmente, todo esto se mantendrá a lo largo del año. No vale solo con los buenos propósitos para unos días ¡Hay que cumplirlos siempre! Al final vendrá la recompensa.

 

En el Market Tierra de Sabor podrás encontrar todos los productos que necesitas para llevar a cabo una dieta saludable, de máxima calidad y con origen 100% de Castilla y León. Todo lo que buscas en un clic. Directamente del productor a tu casa.

detalle_imagen_galeria_tds