ENSALADAS, LAS REINAS DEL VERANO

 ¿Qué podemos preparar este verano de forma sencilla, creativa y que nos siente bien…? ¡Ensaladas! Las reinas indiscutibles en época de calor.

 

Todas muy ligeras, sabrosas y refrescantes. Admiten multitud de ingredientes que le aportarán originalidad y color. Quesos de todo tipo -desde los más fuertes a los más ligeros-, jamón, cebolla en rodajas finas, pepinos rellenos de anchoa, maíz dulce… Y todo lo que se te ocurra, con la máxima calidad de nuestro corazón amarillo.

 

Existe una Marca de Garantía Lechuga de Medina, amparada por Tierra de Sabor, con unas condiciones idóneas para el cultivo en Merindades (Burgos), que te ofrecen una lechuga fresca con hojas de un verde intenso y sabor equilibrado.

 

Hoy te hablaremos de la Lechuga y por qué sienta tan bien:

  • Tiene un alto contenido de agua (90-95%). Perfecta para dietas que tengan como objetivo perder peso.
  • Es rica en antioxidantes, como las vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B9 y K. Las hojas exteriores más verdes son las que tienen mayor contenido en vitamina C y hierro.
  • En la lechuga hay minerales como fósforo, hierro, calcio, potasio y también aminoácidos. 
  • Otra sustancia de interés es el lactucarium, que actúa de manera calmante sobre el sistema nervioso. Además, ayuda a conciliar el sueño.

 

¡Tierra de Sabor, no quiere que te aburras este verano! Por eso pone a tu alcance una amplia gama de ensaladas listas para preparar: Lechuga Romana, Lechuga Iceberg, Espinaca, Escarola Rizada, Ensalada Romana, Ensalada Primavera, Ensalada Gourmet, Ensalada Especial, Ensalada del Tiempo, Ensalada Atlántica, Ensalada 4 Estaciones, Corazón de Escarola, Acelga y Grelos.

detalle_imagen_galeria_tds