Descubre los beneficios de la Harina Tradicional Zamorana

En Castilla y León, región de mares de espigas de trigo, sabemos de lo que hablamos cuando decimos que la harina es un ingrediente fundamental en postres y recetas saladas, un nexo de unión entre lo corriente y la perfección. Hay harina de muchos tipos y de diferentes orígenes, pero si hay una que no debe pasar desapercibida es la Harina Tradicional Zamorana, ¿nos acompañas para conocer más sobre ella?

 

Bajo esta marca de garantía se encuentran cinco empresas de la provincia de Zamora que fabrican sus harinas con mimo y desde la tradición para conseguir un producto sabroso y de una calidad única. De hecho, la Harina Tradicional Zamora es la única harina en España con marca de garantía de calidad.

 

Se trata de un aval que certifica y asegura la calidad, composición, origen geográfico, condiciones técnicas y modo de elaboración de esta harina cuya titularidad pertenece a la Asociación Harina Tradicional Zamorana, dentro del procedimiento establecido en su reglamento de uso y bajo unos rigurosos controles de las propias fábricas, laboratorios externos y una Entidad Certificadora ¡verdaderas garantías para ti!

 

Y por si esto fuera poco, cuenta con otro valor diferencial, la molienda en un molino de piedra centenario, recuperado específicamente para este proyecto. Su aroma recuerda al de la harina de antaño y su sabor a hogar nos permite descubrir a qué sabe lo auténtico. Además, esta harina aporta una particular textura al pan y facilita su amasado, así que si eres fan de la miga consistente y muy sabrosa, ¡esta es tu harina!

 

¿Cuáles son los beneficios de la Harina Tradicional Zamorana?

 

Lo que otorga ese toque de excelencia a la Harina Tradicional Zamorana va mucho más allá de su exquisito sabor. La harina de trigo también es un alimento rico en carbohidratos ya que 100g. de este alimento contienen 70,6 g. de carbohidratos. Además, no tiene colesterol, por lo que nos llena de energía al tiempo que cuida nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

 

¡Si hay algo de lo que podemos presumir en nuestra tierra es del sabor y de la calidad de nuestras de harinas!

 

Este fin de semana prueba a elaborar cualquiera de estas deliciosas recetas, escoge tu nivel y comienza la aventura con las manos en la masa sin olvidar, por supuesto, el ingrediente secreto que puedes conseguir en su tienda online: “la Harina Tradicional Zamorana”, un valor seguro para que el resultado además de gourmet, te recuerde al “sabor de hogar” de cuando eras niñ@ ¿te sumas al reto?

detalle_imagen_galeria_tds