¿Sabías que el huevo es uno de los alimentos más digestivos?

Pocos alimentos hay tan apetecibles, versátiles y fáciles de cocinar como son los huevos. Desde el clásico huevo frito, donde su atractivo sabor y presencia no está reñida con su sencillez, pasando por la amplia variedad de tortillas, el toque de los revueltos y un sinfín de posibilidades de utilización, ya que podemos encontrarlos en salsas y exquisitos postres.

 

Muy importante es que los cocines hasta que su clara esté perfectamente coagulada para conseguir acabar con los microorganismos y facilitar la digestión completa de la proteína de albumen. No olvides consumirlos lo más frescos posible, y si tienes dudas,  comprobar que sea así, con el clásico truco de sumergirlos en agua, los que se hundan estarán perfectos para tu consumo.

 

Tierra de Sabor te ofrece una amplia gama de huevos, provenientes de cuidadas explotaciones avícolas de Castilla y León, que te garantizan máxima calidad y excelente sabor para ti y tu familia. Podrás encontrarlos en nuestra sección de productos ( enlace interno).

 

Sabías que…

 

  • Gracias a las investigaciones científicas, se ha demostrado que el consumo moderado de huevo no altera el colesterol. Además, la energía de los huevos proviene de sus lípidos, fundamentalmente ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, atributos que favorecen la salud cardiovascular.

 

  • Una de sus virtudes, es su fácil digestión que hace del huevo un alimento perfecto para todas las edades.

 

  • Es un alimento bajo en calorías y rico en vitaminas A,D,E, riboflavina, niacina, ácido fólico y vitamina B 12.

 

  • Las mujeres embarazadas, son especialmente beneficiadas al consumir huevo, ya que su contenido en “colina” favorece el desarrollo del feto, de su sistema nervioso, evitando  malformaciones.

 

Más información en: http://www.huevo.org.es/huevo_salud_alimentacion_saludable.asp

 

detalle_imagen_galeria_tds