Manzanas, bocados de salud

La manzana Tierra de Sabor es la fruta del equilibrio, que combina el dulzor y la acidez creando un sabor siempre apetecible.

No hay excusas, consumirlas resulta cómodo en casa, en el trabajo y la puedes meter en cualquier bolsa de viaje. Con ellas podemos estar seguros de que cada bocado es salud.

 

El dicho “estar sano como una manzana” se lo ha ganado a pulso y aquí tienes datos que lo demuestran:

 

  • Su contenido en pectina, que actúa como una fibra soluble. Ayuda en la disolución del colesterol y es una buena arma contra la diabetes. Destaca su propiedad antiinflamatoria que ejerce sobre las vías urinarias y el aparato digestivo.
  • Es depurativa, ya que favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de obesidad y enfermedades reumáticas. Recomendada en el tratamiento de enfermedades relacionadas con los riñones, como los cálculos o la insuficiencia renal.
  • Es también hipotensora. El valor vasodilatador de la histidina la convierten en un buen aliado para rebajar la presión sanguínea en casos de hipertensión.
  • Resulta una fruta perfecta para tomarla antes de dormir por sus valores sedantes.
  • Si tus bronquios están afectados o en caso de tos, su consumo ayuda gracias a sus propiedades expectorantes.
  • Además, destaca por su contenido en catequinas y quercetina, dos fitoquímicos que protegen contra la acción de los radicales libres y tienen propiedades anticancerígenos importantes.
  • La presencia de la serina ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.

 

Sabías que…

 

Existen en Castilla y León la Denominación de Origen Manzana Reineta del Bierzo y Marca de Garantía Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas con variedades de Reineta Blanca y Gris. 

Sus características de olor, aroma y sabor equilibrado las hace únicas. ¡Las encontrarás, sólo tienen que llevar el corazón amarillo de Tierra de Sabor!

detalle_imagen_galeria_tds