La manzana Tierra de Sabor es la fruta del equilibrio, que combina el dulzor y la acidez creando un sabor siempre apetecible.
No hay excusas, consumirlas resulta cómodo en casa, en el trabajo y la puedes meter en cualquier bolsa de viaje. Con ellas podemos estar seguros de que cada bocado es salud.
El dicho “estar sano como una manzana” se lo ha ganado a pulso y aquí tienes datos que lo demuestran:
- Su contenido en pectina, que actúa como una fibra soluble. Ayuda en la disolución del colesterol y es una buena arma contra la diabetes. Destaca su propiedad antiinflamatoria que ejerce sobre las vías urinarias y el aparato digestivo.
- Es depurativa, ya que favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de obesidad y enfermedades reumáticas. Recomendada en el tratamiento de enfermedades relacionadas con los riñones, como los cálculos o la insuficiencia renal.
- Es también hipotensora. El valor vasodilatador de la histidina la convierten en un buen aliado para rebajar la presión sanguínea en casos de hipertensión.
- Resulta una fruta perfecta para tomarla antes de dormir por sus valores sedantes.
- Si tus bronquios están afectados o en caso de tos, su consumo ayuda gracias a sus propiedades expectorantes.
- Además, destaca por su contenido en catequinas y quercetina, dos fitoquímicos que protegen contra la acción de los radicales libres y tienen propiedades anticancerígenos importantes.
- La presencia de la serina ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.
Sabías que…
Existen en Castilla y León la Denominación de Origen Manzana Reineta del Bierzo y Marca de Garantía Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas con variedades de Reineta Blanca y Gris.
Sus características de olor, aroma y sabor equilibrado las hace únicas. ¡Las encontrarás, sólo tienen que llevar el corazón amarillo de Tierra de Sabor!