¡CONOCE BIEN A LAS MEJORES PATATAS!

Las patatas, siempre apetecibles, alimento básico en nuestros hogares que gustan a grandes y pequeños. En España consumimos anualmente alrededor de 3 millones de toneladas. Y Castilla y León, es la comunidad con mayor extensión productora de patatas  con una calidad diferenciada, gracias a unas condiciones de clima y suelo idóneas para conseguir ese sabor, textura y color de unas patatas digestivas y nutritivas de plena confianza ¡Las podrás identificar con nuestro corazón amarillo!

 

Las patatas debe estar en nuestra dieta, contienen casi un 80 % de agua, nutrientes y fibras, que generan  saciedad. Se recomiendan su consumo a diario, junto con verduras, ensaladas, legumbres, purés... como primer plato, o bien, como guarnición. ¡Podrás elaborar multitud de platos diferentes cada semana!

 

Es un hidrato de carbono que aporta vitamina C y vitaminas del grupo B. Junto a sales minerales esenciales (potasio, magnesio y hierro, cobre).

 

¡Es muy importante cómo cocines las patatas!

 

  • Una patata de cien gramos, tiene tan sólo 85 calorías cuando está cocida, al vapor o asada.

 

  • Si cocemos las patatas en agua o al vapor con su piel serán más digestivas que si las consumimos fritas y además consumiremos la mitad de calorías.

 

  • Su elevado contenido de potasio puede ser paliado dejando las patatas en remojo alrededor de diez horas (cambiando el agua cuantas veces sea posible). El potasio pasará al agua, y ésta deberá ser desechada.

 

Para conservar al máximo sus propiedades, una vez compradas se recomienda almacenarlas el menor tiempo posible en lugares frescos y secos, protegidos de la luz. Muy importante, no las amontones, observa y desecha las patatas viejas almacenadas en casa  con partes verdes ya que contienen el alcaloide tóxico llamado solanina.

 

¡Apuesta por la salud y conoce bien las mejores patatas de Tierra de Sabor!

detalle_imagen_galeria_tds