Pimientos ¡dale color a tu salud!

 Rojos, brillantes, carnosos… los pimientos darán color a tus platos, como ingrediente estrella o como apetecible guarnición. Los pimientos no dejarán a nadie indiferente gracias a su textura y Sabor.

Detrás de su atractiva carta de presentación, hay muchos beneficios para tu salud ¡Pon atención!

  • Los pimientos son muy ricos en vitamina C. En especial los de color rojo, que contienen más proporción de esta vitamina que la que podrás encontrar en los cítricos.
  • La vitamina C, con sus propiedades antioxidantes, interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes. Posibilita la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente a las infecciones
  • Los folatos que contienen los pimientos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, fundamentales para la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.
  • El principal componente del pimiento es el agua, seguido de los hidratos de carbono, rico en fibra, lo que hace que sea una hortaliza digestiva con un bajo aporte calórico.
  • Entre los minerales, destacamos su aporte de potasio, necesario para la actividad muscular y transmisión del impulso nervioso.

La Indicación Geográfica Protegida Pimiento de Fresno-Benavente,  nos ofrece un pimiento fresco tipo “morrón”. Su zona de producción está localizada al noroeste de Castilla y León (sureste de la provincia de León, el norte de Zamora y un municipio de Valladolid). En su Sabor destacamos una elevada jugosidad con dulzor medio, poco amargo y no picante.

La Indicación Geográfica Protegida Pimiento del Bierzo, nos presenta un pimiento asado, pelado y envasado al modo tradicional. Su zona de producción abarca 17 términos municipales de El Bierzo, con un suelo y clima idóneos para conseguir unos pimientos con un sabor diferenciado.

En ambos se conservan intactas sus propiedades, siguiendo estrictos controles de calidad merecedores del sello de garantía Tierra de Sabor. Tan sólo tendrás que fijarte en su origen para tener la seguridad de llevarte a casa lo mejor y que además vendrá acompañado de nuestro corazón amarillo en el etiquetado.

detalle_imagen_galeria_tds