¡INCLUYE PUERROS EN TUS PLATOS Y COMIENZA TU DIETA!

Su sabor suave hace que sea fácil incluirlo en tu alimentación. Acompañante perfecto de guisos de carne, así como de nutritivos potajes de legumbres. ¡Podrás elaborar platos en los que sean el ingrediente principal, como cremas y purés, Incluso un delicioso pastel de puerros!

 

Castilla y León es una Comunidad pionera en su producción con una sólida tradición que tiene la peculiaridad de mantener el periodo de recolección durante ocho o nueve meses, haciendo que el producto no sea tan estacional como en otras regiones. Comarcas como Carracillo, Mozoncillo, Chañe, Chatún y Sanchonuño son buenos ejemplos de ello.

 

¡Además salud!

 

Su contenido en hidratos de carbono es bajo y rico en agua, de ahí su escaso aporte calórico, con una cantidad importante de fibra.

 

El puerro es una buena fuente de folatos. Éstos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

 

Son importantes para las embarazadas, porque aseguran un correcto desarrollo del tubo neural del feto, sobre todo en las primeras semanas de gestación.

 

Además el puerro contiene vitamina C, cuya acción antioxidante interviene  en la formación de huesos, dientes, colágeno y los glóbulos rojos. Junto con la vitamina B6, fortalece nuestro sistema inmunitario.

 

El puerro es bastante diurético porque es rico en potasio y bajo en sodio. El potasio es un mineral necesario para la transmisión del impulso nervioso y para la actividad muscular.

 

El magnesio que contienen se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos. También forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

 

Tierra de Sabor los pone a tu disposición en tu tienda habitual. ¡Fíjate en el corazón amarillo y llévatelos a casa!

 

 

detalle_imagen_galeria_tds