Saborea la Navidad, cuidando de ti

La Navidad se acerca y con ella las celebraciones, compartiendo mesa con familia y amigos, saboreando suculentos platos, los mejores vinos, tentadores aperitivos y un sinfín de postres. Desde Tierra de Sabor te invitamos a seguir disfrutando de estas fechas con los mejores alimentos, haciendo una apuesta por la calidad y evitando en la medida de lo posible caer en un exceso de cantidades sin control que pueden mermar nuestra salud.

 

Te presentamos estos sencillos consejos para que logres no privarte de ningún capricho y celebres estas navidades con buena mesa y mejor compañía:

 

  • Planifica la compra, es mejor decantarse por alimentos que garanticen su origen y trazabilidad que caer en una adquisición de alimentos de forma descontrolada y poco selectiva que genera sobras y sobrealimentación.

 

  • Mueve las piernas, con treinta minutos diarios de ejercicio estarás contrarrestando el exceso de calorías que inevitablemente llevan consigo las fechas más señaladas. Si no tienes tiempo, piensa que ¡con un paseo ligero diario de media hora ya lo has conseguido!

 

  • Intercala comidas ligeras, como crema de verduras, ensaladas, frutas y sopas antes y después de los días navideños. Incluso incluirlos en los menús para hacer más digestivas nuestras comidas y cenas.

 

  • No te saltes comidas y establece  un horario regular.

 

  • Siempre que puedas elabora tus  postres caseros y si no tienes tiempo pon atención en comprar productos artesanos.

 

  • Brinda con alegría y moderación. Muy importante: “Si bebes, no conduzcas.”

 

  • Saborea despacio lo que comas, cuidando las cantidades, así conseguirás saciarte, hacer mejor la digestión y disfrutar de alimentos cuidados con mimo.

 

¿Conoces todos los alimentos que puedes llevarte a casa esta Navidad? Descubre aquí los mejores Ibéricos, quesos, patés, dulces artesanos y vinos, que harán la delicia de todos.

 

Ten en cuenta todo ello ¡y a saborear  la Navidad!

detalle_imagen_galeria_tds