Las tendencias en alimentación y bebidas en 2017

Estrenamos nuevo año y siempre es interesante conocer qué tendencias nos esperan. En el mundo de la alimentación y bebidas, las investigaciones apuntan a seis tendencias globales que marcarán el desarrollo del 2017:

 

1# Confiaremos en los alimentos con historia y tradición, que preserven los sabores y los métodos de elaboración de antaño, apreciando el saber hacer y la autenticidad de esos artesanos del sabor.

 

2# La preocupación por la salud y el bienestar favorecerá que cuidemos nuestra alimentación, siendo los vegetales como la Lechuga de Medina, el calabacín, el pimiento… de Agricultura Ecológica de Castilla y León así como los frutos secos, como las castañas, las nueces o los piñones, nuestros grandes aliados.

 

3# Continuaremos apoyando la sostenibilidad y reduciremos el desperdicio de alimentos con pequeños gestos tanto en el hogar: reciclando, reutilizando ingredientes…como dentro de la industria alimentaria. Los “alimentos imperfectos”, aquellos cuyo aspecto externo no cumple con los estándares de calidad pero mantienen intacta su calidad y valor nutricional, tendrán su lugar en el mercado.

 

4# El tiempo o más bien su escasez, hará que busquemos formas más rápidas de disfrutar los alimentos frescos y nutritivos sin renunciar a su calidad, de ahí que apreciaremos especialmente la agilidad de la compra online, su personalización y el servicio de entrega a domicilio. Desde Tierra de Sabor estamos trabajando para hacerlo realidad y que nuestros productos sean cada vez más accesibles para todos los enamorados del #Sabor.

 

5# De la mano de la innovación, disfrutaremos de un amplio surtido de alimentos y bebidas que favorecerán el sueño y el descanso. La leche y el chocolate, en nuestro caso artesano, entrará en la lista de “alimentos ideales” para relajarse antes de acostarse.

 

6# Y por último, los profesionales del sector de la alimentación unirán fuerzas, a través de soluciones innovadoras, para facilitar una alimentación de calidad que cubra los objetivos nutricionales de cada persona, con independencia de su situación económica.

 

 

Estas son sólo algunas de las tendencias que nos deparará el 2017 aunque estamos seguros de que con independencia de ellas, seguiremos valorando el origen y la calidad de los pequeños y medianos productores de Castilla y León, que con cariño y esfuerzo elaboran los alimentos y bebidas de Tierra de Sabor.

 

detalle_imagen_galeria_tds