Tendencias Gastro 2019

Comenzamos 2019 con nuevas tendencias culinarias, sorprendentes e innovadoras que nos encanta compartir contigo, ¿te apuntas a alguna?

 

  1. #Realfood: se basa en comer alimentos “reales” según se encuentran en la naturaleza (fruta, verdura, pechuga de pollo…) evitando los productos ultraprocesados. Carlos Ríos, nutricionista y creador del movimiento  Realfooding distingue a la “comida real” como aquella que  incluye todos los alimentos frescos, cuyo procesamiento ha sido mínimo (por ejemplo, lavado, cortado o congelado).

 

  1. Alimentos Vegetales: se introducen con fuerza dentro de los hábitos alimentarios, extendiéndose más allá de las dietas veganas y vegetarianas. En la categoría de vegetales se incluyen los productos a base de cereales, las verduras, las legumbres y la fruta.

 

  1. Sabores del Mundo: se demandan sabores cada más intensos y audaces que evolucionan a través de mezclas de sabores de todo el mundo, fruto de la exposición a la cultura y a la cocina global. La comida oriental tendrá una clara influencia en 2019.

 

  1. Comidas y Bebidas “On The Go”: a través de la tecnología alimentaria se ofrecen alimentos y bebidas listas para consumir, de alta calidad emulando los sabores y formatos de los restaurantes. El interés por la comodidad va más allá de la cena, creándose nuevas oportunidades para la comida, merienda, aperitivos y snacks, así como en las distintas categorías de bebidas.

 

  1. Mocktails: los cócteles sin alcohol y con menos calorías se posicionan como la bebida trendy de 2019, utilizando ingredientes naturales como zumos de frutas y verduras recién exprimidos o licuados.

 

  1. Helados Innovadores: se apuesta por nuevos sabores que combinan dulce-salado, experiencias sorprendentes para el paladar gracias a la bienvenida de frutas, verduras e incluso quesos. La tarrina y los polos serán los formatos que aumentarán considerablemente.

 

  1. Salud y Bienestar: la búsqueda de alimentos y bebidas que contribuyan a cuidar la salud a largo plazo, buscando un envejecimiento saludable hacen que los probióticos, las phat fats o grasas buenas como el aceite de oliva virgen extra y por supuesto, la dieta mediterránea se convierta en sus aliados.

 

  1. Sostenibilidad Holística: abarca todo el ciclo de vida del producto, implicando tanto a los productores como a los distribuidores, así como a la Administración y las organizaciones y por supuesto, a los consumidores, para alcanzar una economía circular que utilice eficientemente los recursos bajo el lema: “Reducir, Reutilizar y Reciclar”.

 

Súmate a las tendencias gastronómicas de 2019 escogiendo siempre ingredientes de confianza, como los que te ofrece el amplio catálogo de productos de Tierra de Sabor.

detalle_imagen_galeria_tds