¿Cuáles serán las tendencias alimentarias en 2021?

La crisis de la Covid-19 nos ha obligado a modificar muchos de nuestros hábitos durante 2020, entre ellos los de nuestra alimentación, y continuará haciéndolo este nuevo año. No podemos negar que nos encontramos ante una “nueva normalidad”, en todos los sentidos, y debemos afrontarla con la mejor de nuestras sonrisas y con el estómago bien preparado, ¡cómo siempre!

 

Pero si hay algo que se ha mantenido intacto a pesar de la pandemia ha sido la pasión por la buena gastronomía y nuestros maravillosos alimentos que nos caracterizan, ¿a que sí? Todo ello se ve reflejado en las tendencias alimentarias que nos van a acompañar en este 2021:

 

Esta situación de incertidumbre en la que nos encontramos va a hacer que nos concedamos pequeños caprichos y consumamos algunos alimentos de lujo que nos permitan desconectar de la realidad y deleitarnos con el placer de la comida. ¿Por cuál decantarte? Te invitamos a que te des una vuelta por el Market de Tierra de Sabor, estamos seguros que encontrarás más de un capricho que regalarte.

 

Al igual que en 2020, pasaremos más tiempo en casa lo que nos hará valorar el confort de nuestro hogar, disfrutando de comidas tranquilas. De hecho, parece que un plan perfecto para este invierno será una maratón de nuestra serie favorita en el sofá con una manta acogedora y nuestro plato preferido. Mmmm…¡seguro que lo estás visualizando!

 

Nos hemos convertido en auténticos fans de la cocina, nos ponemos un delantal, elegimos nuestra receta y no nos para nadie… ¡manos a la masa! Y en esta aventura culinaria, nos decantaremos por los productos locales, porque todos sabemos que no hay nada como degustar el sabor de nuestra tierra y la nuestra, está llena ingredientes de calidad garantizados y origen 100% Castilla y León para crear fuegos artificiales en nuestro paladar.

 

El medio ambiente y la economía harán que en 2021 nos decantemos por reaprovechar los alimentos, centrándonos en reducirlos y reutilizarlos. Y esta “nueva normalidad” nos ha vuelto más previsores; por eso, llenamos más nuestras despensas, especialmente de alimentos congelados y legumbres, con los que podemos preparar recetas exquisitas, sanas y con el sabor más tradicional sin preocuparnos de su caducidad a corto plazo.

 

La preocupación por nuestra salud hará que usemos aplicaciones de nutrición para que nuestros platos, además de estar buenísimos, nos mantengan sanos, consumiendo vegetales de temporada y de agricultura ecológica. Nos haremos fans de los alimentos que producen un equilibrio en nuestra salud gastrointestinal, como el kimchi, un plato típico de Corea elaborado con col, las manzanas o la cebolla, entre otros muchos.  Aunque también sucumbiremos a  los carbohidratos y en Castilla y León, contamos con muchos alimentos ricos en estos nutrientes, como el pan de Valladolid, las legumbres, los dulces y las pastas, las frutas o la leche.

 

Hay momentos en los que preferimos que sean chefs expertos los que nos mimen y nos deleiten por eso, en 2021, la gastronomía a domicilio será una tendencia en alza o en su defecto, elegiremos comer o cenar al aire libre con todas las garantías y seguridad, ¡benditas terrazas! Los chefs han convertido en una oportunidad estos espacios abiertos para transformar el fuego en un nuevo aliado en su cocina, experimentando con diferentes tipos de madera y de humo que aportan nuevos sabores a los platos.

 

Sin duda, hemos reinventado nuestros hábitos alimentarios para mejor. Nos cuidamos más, respetamos el planeta, valoramos el esfuerzo de los productores de nuestra tierra comprando sus productos que, a su vez, cuidan de nuestra salud, y nos damos pequeños caprichos con menos cargo de conciencia que antes porque, después de todo, ¡nos lo merecemos!

detalle_imagen_galeria_tds