YOGUR, LECHE DE OVEJA EN MANOS ARTESANAS

 Conseguir meter en un pequeño tarro los sabores de los cereales y las hierbas de los pastos de las montañas que delimitan esta comunidad junto a los matices de la leche parece una complicada misión digna del más experto alquimista. Esa laboriosa tarea es la que, día tras día, llevan a cabo los artesanos de Castilla y León que hacen yogur con la leche de las mejores ovejas.

 

En la búsqueda de los sabores más puros y del alimento más natural, el yogur artesanal se elabora sin aditivos utilizando únicamente los fermentos lácticos que permiten que se logre este producto. Tras realizar una serie de procesos muy precisos con la leche, se llenan los tarros para dejar a continuación que fermenten logrando la consistencia que caracteriza a este alimento.

 

Tras enfriarse, el yogur se convierte en uno de los mejores embajadores de la esencia de Castilla y León. Esta joya láctea deja huella en cada cucharada aportando además una serie de beneficios nutritivos a quien tiene la suerte de consumirlo. El yogur es rico en proteínas, calcio y vitaminas B, D y A, lo que le convierte en un completo alimento.

 

Infórmate de los yogures artesanales adheridos a ‘Tierra de Sabor’ en  www.tierradesabor.es/productos

detalle_imagen_galeria_tds