Sabor de Amor en nuestros alimentos

El amor no pasa de moda, y existe toda una “literatura” a su alrededor que sigue causando  mucha curiosidad. Como dice la canción “…sabor de amor, todo me sabe a ti...”, hoy queremos recordarte algunos alimentos que junto a un ambiente propicio, según algunas hipótesis provocan una sensación de bienestar, similar al enamoramiento en nuestro organismo. O al menos,  ayudan a que una velada sea aún más especial. ¿Real o ficción?

 

Sea verdad o leyenda,  una buena idea es que invites a esa persona que tanto quieres a uno de nuestros Restaurantes de la Tierra (http://www.tierradesabor.es/restaurantes_tierra) en los que encontrarás un espacio único para compartir el día de San Valentín.

 

Además, toma nota de  estos alimentos de máxima calidad para llevártelos a casa,  así comprobarás tú mismo su sabor y las sensaciones  que  te producen  ¡ya nos comentarás si  funcionan en tu momento más  romántico!

 

  •  El vino relaja y estimula nuestros sentidos, desde su movimiento en el vaso, color, y la sensación que nos deja tras probarlo. Te aconsejamos que busques un vino de calidad para acompañar tu comida o cena, el maridaje adecuado es fundamental para que los brindis sean inolvidables.

 

  • Los higos, antiguos grabados griegos representan a la diosa de la agricultura identificada con este fruto, que a su vez representa la fertilidad. Se trata de un fruto de sabor sugerente que a nadie deja indiferente, y que podrás ofrecer como un aperitivo original, combinándolo con queso.

 

  • La zanahoria contiene una estructura química similar a la de las feromonas.Su alto contenido en vitamina A, se relaciona con la producción de hormonas sexuales. Te sugerimos que prepares una tarta de zanahoria para  pruebes su lado más dulce.

 

  • La miel,  se considera que tiene efectos afrodisíacos, porque contiene vitaminas y minerales que tienen el poder de estimular la producción de hormonas sexuales. Se absorbe rápido y sus efectos estimulantes se sienten casi inmediatamente.  Puedes utilizarlo para hacer cebolla caramelizada o para endulzar cualquier bebida.

 

  •  No podemos terminar sin ¡el chocolate artesano! Este sus componentes destaca el triptófano y teobromina, precursores de la  serotonina, sustancia que se relaciona con el humor y el placer.  Si es chocolate artesano, te aseguras que tenga  unos ingredientes cuidados y seleccionados, manteniendo intactas sus propiedades. Ideal para cualquier momento de día.

 

¡Feliz Sabor de Amor!

detalle_imagen_galeria_tds