Maletas con una sonrisa ¡es Navidad!

Preparamos las maletas con una sonrisa amplia, nos invade la ilusión de volver a nuestro hogar, reencontrarnos con viejos amigos que nos han visto crecer, abrazar a la familia, brindar por nuestros sueños. El movimiento está en las calles, la gente se mira con calidez y satisfacción…las ciudades y pueblos se iluminan, se percibe en el ambiente ¡es Navidad! Nuestra tierra está contenta, aquellos que tuvieron que irse lejos han vuelto a su origen, y nos sentimos más completos que nunca por estar con los que de verdad cuentan en nuestra vida.

 

La mesa estará puesta, sobre todo llena de cariño, color y riquísimos alimentos que quieren acompañarnos en nuestra velada. Nos recibirá el soñado Jamón Ibérico de Guijuelo junto aquellos Ibéricos que se deshacen en la boca, una variedad de quesos irresistibles   se intercalan con canapés originales de  Mi-cuit de pato, ahumados, Foie gras,  y el toque del Pimiento asado del Bierzo y/o la cebolla caramelizada. Esta mesa pide los mejores vinos, y esta vez lo llevarás tú. Hay para todos los gustos (tintos, rosados y blancos), qué mejor elección que apostar por tu origen: Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Tierra de León, Tierra del Vino de Zamora, Toro, Valles de Benavente, Valtiendas, Tierra de Castilla y León y Sierra de Salamanca. ¡Tú decides!

 

Sabemos que volveremos a probar aquella carne suculenta, hecha por las manos que nos han criado, este año será sorpresa: Lechazo de Castilla y León o Cochinillo de Segovia , cuando entremos por la puerta su inconfundible olor lo desvelará.

 

Para terminar, dulces  artesanos acompasados con conversaciones cómplices, dónde siempre rememoramos tiempos felices con un: “te acuerdas de…” junto a la bandeja de turrones de sabores variados para toda la familia, polvorones, bombones, mazapanes y trufas.  La magia de esos brindis con vinos espumosos, Cigales y Rueda serán ideales, porque no hay nada mejor que pasar las navidades en casa y celebrarlo con alimentos con origen, hechos con todo el  cariño para saborearlos en nuestro hogar.

Feliz vuelta a casa ¡Feliz Navidad!

 

 

detalle_imagen_galeria_tds