Las dulces tentaciones de Delicias Cuéllar

Nos adentramos en el mundo de las dulces tentaciones donde los productos de la tierra, la tradición artesana y el cariño de Jesús y Nieves, han logrado promocionar un bonito rincón con sabor de Segovia, Cuéllar.

 

De hecho son los creadores del dulce típico de esta villa, “Delicias Cuéllar”, unas pastas inconfundibles que rinden homenaje a la reconocida tradición repostera castellana. Inspiradas en el arte mudéjar por su diseño y elaboradas artesanalmente con los ingredientes propios de la zona: piñones y achicoria, a nadie deja indiferente su exclusivo sabor y textura, siendo el dulce artesano más premiado de Castilla y León.

 

Desde 1990, Pastelería Delicias ha ido evolucionando sin perder su esencia: una cuidada selección de materias primas, ingredientes exclusivamente naturales (sin conservantes ni colorantes) y por supuesto, una elaboración artesanal que permite ofrecer pastelería y bollería tradicional como bizcochos, magdalenas, hojaldres, pastas de té …hasta los helados artesanos, un placer para niños y mayores.  Todo este esfuerzo y trabajo, tal y como comentan Jesús y Nieves, tiene su recompensa y de hecho, se sienten muy orgullosos de las opiniones que reciben de sus clientes y que puedes leer en sus redes sociales: “Que maravilla! !!El trato, las tartas, el café. ....TODO TODO Perfecto” ó “Me gusta el trato que tienen hacia los clientes y que sigan así poco a poco como lo han ido haciendo hasta ahora, suerte y seguir así”.

 

Cualquier día es bueno para pasear y trasladarte a otra época, al encanto del medievo que  evocan las calles de Cuéllar, pero con motivo de la exposición “Reconciliare” de las Edades del Hombre, tienes más motivos para añadir esta escapada a tu agenda. No pierdas la oportunidad de visitar esta pastelería, para llevarte de recuerdo este dulce típico de Cuéllar en su edición especial y adquirir otros productos de Tierra de Sabor o si lo prefieres, del 19 al 22 de mayo puedes encontrarles en la Carpa de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, en la explanada del Castillo de Cuéllar, junto con quince artesanos más que te sorprenderán con cecinas y embutidos, cervezas y licores, dulces y mieles, entre otros.

 

Te esperamos, ¡no te defraudarán!.

 

detalle_imagen_galeria_tds