¡La magia de la primavera!

La luz nos dice casi todo, un adiós a esos días cortos, que se esfuman casi sin darnos cuenta. El frío poco a poco cede el paso al aire templado, limpio y miramos por la ventana deseando salir a la calle.

 

Se percibe más optimismo, quizás contagiado por el ambiente que se viste de color. Los pájaros también lo celebran, nuestra ciudad con sus parques y jardines. ¡Nuestros pueblos con sus paisajes saludan a la primavera! ¡Todo invita a disfrutar del sabor de la vida, de los días que van ganando horas de sol!

 

Castilla y León y sus campos, tienen mucho que decir en primavera. Los almendros y cerezos nos hacen un guiño con sus flores, más adelante nos brindarán sus frutos. ¡Flores que hoy se asoman para que las abejas tengan su festín y nosotros las mejores mieles!

 

La primavera se manifiesta  a sus anchas con su manto blanco y verde en el Valle de las Caderechas, en el Parque Natural de las Batuecas en la Sierra de Francia, en las Arribes del Duero… son sólo algunos ejemplos del bonito espectáculo.

 

Su dehesa verde se salpicará del morado cantueso para hacer las delicias de la ganadería castellano leonesa que reposa bajo la templanza de las encinas. ¡La tierra de vinos y el sabor saludan hoy a la  magia de la primavera con sus viñedos, prometiendo que lo mejor está por llegar!

 

¡Feliz Primavera a todos!

detalle_imagen_galeria_tds