La procesión hacia una dulce Semana Santa

La Semana Santa es una festividad muy querida en Castilla y León, donde el silencio que reina durante las procesiones de los pasos que recorren nuestras localidades y el espíritu de hermandad que se desprende de las cofradías es algo que enamora a todo aquel que lo vive. Y aunque este año se siente de diferente manera, estamos convencidos de que el placer de saborear uno de los dulces típicos de estas fechas, hará más llevadera la situación.

 

Como sabes, en nuestra tierra, el buen comer en general es una condición sine qua non para celebrar cualquier fiesta o tradición y, cómo no podría ser de otra manera, los grandes protagonistas de la Semana Santa y la Pascua son, sin lugar a dudas, los dulces.

¿Nos acompañas por esta dulce procesión del placer y la tradición?

Nuestra primera parada es sencilla a la par que deliciosa. Si incluimos en la misma frase Semana Santa y dulzura, resulta prácticamente imposible no pensar en nuestras maravillosas torrijas. Reinas por excelencia en esta época del año, las auténticas torrijas de Semana Santa son el regalo perfecto para deleitar a toda la familia. Y recuerda,  ¿el secreto para que sean irresistibles? Ingredientes con tradición y calidad, no fallan, te aportarán ese sabor único que buscas y que puedes encontrar, directamente del productor, en nuestro Market Tierra de Sabor.

 

Las dulces tradiciones de Castilla y León nos conducen también hasta las rosquillas fritas. Tiernas y jugosas, estas maravillas que enamoran a niños y adultos son tan populares que los maestros artesanos las elaboran todo el año para que puedas revivir, una y otra vez, todos esos momentos que te dejaron tan buen sabor de boca. Por ejemplo, en nuestra tienda online puedes encontrar las rosquillas de La Giralda de Castilla, elaboradas a mano una a una, reposadas y horneadas despacio a fuego medio para que adquieran una textura crujiente… como la que estás buscando ¡deja de imaginarlas y date este capricho!

 

La siguiente parada en nuestro camino del sabor es… ¡la leche frita! Una delicada receta muy fácil de preparar y, además, muy versátil.  Puedes añadir a la receta tradicional algunos toques como chocolate artesano, caramelo… y crear tu propia versión . ¿Sabías que se dice que el origen de la leche frita se encuentra en la provincia de Palencia?

 

Tampoco se puede hablar de postres típicos de Castilla y León en Semana Santa y no mencionar a los buñuelos de viento. Maravillosas bolitas caídas del cielo y rellenas tradicionalmente de crema, nata o chocolate. Prepararlos no tiene mucha complicación y es un plan genial para estos días de descanso en el que te pueden acompañar los más pequeños de la casa.

 

Estas fechas comparten muchos de sus postres con la época de Carnaval, como es el caso de las hojuelas  u “orejas de carnaval”. Su textura crujiente y su indescriptible sabor se elevan a infinito si al terminar de elaborarlas les añades una ligera capa de miel artesana.

 

Por suerte, en Castilla y León, contamos con una estupenda selección de las mejores mieles artesanas que harán de tus hojuelas de Semana Santa un postre inolvidable: lotes variados y sorprendentes de miel de Los Montes Torozos, El Robledal, Reina Kilama o Miel de León… ¡las opciones son múltiples y en el Market Tierra de Sabor puedes elegir tu favorita!

 

Como ves, Castilla y León es también una tierra increíblemente rica en dulces exquisiteces que llenarán tu Semana Santa de un irresistible sabor, ¡así que prepárate para darle mil y una alegrías a tu paladar estos días!

detalle_imagen_galeria_tds