• D.O. Toro, el vino que descubrió América

    ·

    D.O. Toro, el vino que descubrió América

    ¿Sabías que las andanzas de la D.O. Toro se remontan al descubrimiento de América? Decía Oscar Wilde que “el único deber que tenemos con la historia es reescribirla”, y qué razón tenía el escritor irlandés para describir una actitud objetiva y contemplativa con el tiempo que nos precede. Uno de esos hitos sobre los que…

  • El Sabor Inigualable de las Torrijas en Semana Santa

    ·

    El Sabor Inigualable de las Torrijas en Semana Santa

    Con la Semana Santa en pleno apogeo, no hay mejor momento para sumergirse en los sabores más auténticos de nuestra tierra. Y qué mejor manera de hacerlo que con un clásico de la temporada, las deliciosas torrijas. En Tierra de Sabor, te invitamos a descubrir el encanto único de este postre tradicional que cautiva paladares…

  • La miel, el ingrediente secreto

    ·

    La miel, el ingrediente secreto

    Dulzura en estado puro, resultado del afanoso trabajo de las abejas y que el hombre desde el principio de la historia ha sabido aprovechar. El mes de mayo, conocido como mes de las flores, es la etapa en la que nuestros apicultores con tesón y estrategia logran convertir esa labor de las abejas en esa…

  • Tierra de Sabor celebra su 15 aniversario en la feria de Alimentaria Barcelona

    ·

    Tierra de Sabor celebra su 15 aniversario en la feria de Alimentaria Barcelona

    Parece que fue ayer, pero en Tierra de Sabor ¡estamos de celebración! Hace ya quince años que, en el mismo escenario, dimos el pistoletazo de salida a esta aventura. Y es que, ¿qué mejor manera de celebrarlo que con buenas noticias y en el mejor entorno? Alimentaria 2024 Este año no podíamos perdernos una de…

  • El renacer de la naturaleza: la magia de la primavera en Castilla y León

    ·

    El renacer de la naturaleza: la magia de la primavera en Castilla y León

    En el eterno ciclo de la naturaleza, la primavera emerge como un renacimiento, un despertar de la vida después del letargo invernal. En ningún lugar este renacer es más palpable que en Castilla y León, donde la tierra, acariciada por los primeros rayos cálidos del sol, revive con una explosión de color y vida. Es…

  • Semana Santa de Interés Turístico Internacional… ¡Y deliciosas!

    ·

    Semana Santa de Interés Turístico Internacional… ¡Y deliciosas!

    La Semana Santa es una época de profunda tradición y celebración en España… ¡Y mucho en Castilla y León! En nuestra comunidad contamos con ocho Semana Santa declaradas de interés turístico Internacional. A la imaginería, el entorno de la ciudad, la devoción y las peculiaridades de cada zona, se les une, también, una rica y…

  • La manzana, dulce tentación

    ·

    La manzana, dulce tentación

    El manzano, uno de los primeros árboles silvestres que el hombre empezó a cultivar,  de ello son testigos los restos arqueológicos que se han encontrado en excavaciones neolíticas. Se cree que su origen se encuentra en Asia Central, donde aún se halla su ancestro salvaje, el Malus sieversii. La manzana fue introducida en la península…

  • 4 mujeres inspiradoras de Castilla y León

    ·

    4 mujeres inspiradoras de Castilla y León

    Castilla y León ha sido (y es) hogar de muchas mujeres talentosas cuyas habilidades en diversos ámbitos han dejado una marca indeleble en nuestra tierra. Desde Tierra de Sabor, en este artículo destacaremos a cuatro mujeres extraordinarias que han contribuido, cada una en su materia, a engrandecer los excelentes productos de Castilla y León. 1…

  • Cómo crear tu propio menú semanal saludable

    ·

    Cómo crear tu propio menú semanal saludable

    Desde Tierra de Sabor, nos esforzamos por cambiar la percepción de que comer sano sea solo una vuelta a la rutina, un conjunto de deseos típicos que queremos cumplir al comenzar el año nuevo. Creemos firmemente que comer saludable y disfrutar pueden ser sinónimos, una experiencia cotidiana que enriquece nuestras vidas. Comer sano para sentirnos…

  • El corazón de «Tierra de Sabor» latirá junto al de la afición del Zunder Palencia hasta final de temporada

    ·

    El corazón de «Tierra de Sabor» latirá junto al de la afición del Zunder Palencia hasta final de temporada

    ¡3…2…1… canasta! Y es que desde «Tierra de Sabor» teníamos muy claro que queríamos marcar 3 puntos apoyando el deporte. El Zunder Palencia, único equipo de la Comunidad en la liga ACB, es referente de nuestros valores. Este apoyo no solo fortalece nuestros lazos con la práctica deportiva, también resalta nuestro compromiso con el talento…

  • Garbanzos de Pedrosillo: pequeño tamaño, sabor único

    ·

    Garbanzos de Pedrosillo: pequeño tamaño, sabor único

    Imagina un día frío, quizá con niebla o algo de escarcha… pero con un olor penetrante en la cocina. Un cuchareo de garbanzos de Pedrosillo que te hace la boca agua. Es así. Si hay algo que nos gusta en Castilla y León es el sabor de un buen plato de cuchara y ahora que…