Ingredientes:
- Cochinillo Tierra de Sabor
- Ajo
- Perejil
- Adobo: orégano (un poquito, por encima), sal, agua junto 4 ó 5 rajas de limón y unas hojas de laurel.
Elaboración tradicional de la receta:
Se parte en trocitos y se pone el adobo el día antes.La bandeja se unta con un poquito de manteca de cerdo para que no se pegue y también por encima del cochinillo.Luego se echa la sal gorda (en poca cantidad) y agua.Se mete al horno y cuando va estando, se añade el perejil y ajo (previamente machados), se rocía por encima.Se mantiene y vigila en el horno hasta que esté listo.
¡No olvides utilizar una fuente de barro! Y acompañarlo de los vinos Tierra de Sabor que más te gusten tintos, rosados y blancos. ¡Te damos a elegir! Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Tierra de León, Tierra del Vino de Zamora, Toro, Valles de Benavente, Valtiendas, Tierra de Castilla y León y Sierra de Salamanca.
¡Termina el año brindando con los mejores espumosos, Rueda y Cigales de Tierra de Sabor! ¡Y recibe el año con la mejor de tus sonrisas!
Sabías que…Se trata de un plato de siempre que se preparaba días especiales, navidades y en San Marcos en la localidad de Cabezuela de Salvatierra (Salamanca) y que ahora recuperamos a través de un estudio etnográfico que deja constancia escrita de esta tradición que pasaba de padres a hijos.
Fuente: Recetario de la Cocina Popular de Castilla y León.