En Castilla y León existe una ruta en la que cada rincón está pensado para que vivas sensaciones irrepetibles y experiencias que te enamoren. Si eres un apasionado del vino y el enoturismo, no puedes perderte la Ruta del Vino Cigales.
Déjate seducir por el paisaje, paseando por sus viñedos y los campos de Castilla a píe, en bicicleta o a caballo. Piérdete recorriendo sus castillos, monasterios…fieles testigos de nuestra historia y de sus principales personajes como los Reyes Católicos, Carlos V, Felipe II o Napoleón Bonaparte. Disfruta del enoturismo recorriendo el Canal de Castilla.
Visita los barrios de bodegas de las distintas localidades que te sorprenderán en la ruta, y adéntrate en el testimonio mudo de la elaboración tradicional del vino en las más de 1.200 bodegas subterráneas excavadas bajo las casas. En Mucientes te espera la Bodega - Aula de Interpretación, bodegas subterráneas del siglo XVI convertidas en Museo, donde podrás conocer todos los detalles y curiosidades.
Coge fuerzas con su rica gastronomía, en la que ocupan un lugar privilegiado sus morcillas, su pan, sus quesos y por supuesto, sus suculentas carnes en forma de lechazo o chuletones. Y celebra el momento con los caldos de la D.O.P. Cigales: rosados, tintos y blancos, premiados en numerosos certámenes, que se complementan y muestran la esencia de una zona vitivinícola variada y rica, cuya tradición se remonta al siglo X.
La cercanía a Valladolid y Palencia, hace que sea una ruta atractiva, que te invita a explorar y a aprender, que te hace sentir protagonista y a saborear cada momento. Un viaje a través del vino que no te defraudará. Y si quieres inspirarte, pincha aquí para descubrir las múltiples propuestas que te esperan.