¡La gran fiesta del vino en Madrid! Estamos emocionados de compartir con vosotros que los vinos de Castilla y León has sido protagonistas de Las Vendimias de Ortega y Gasset en la Milla de Oro madrileña.

En Tierra de Sabor, hemos sido colaboradores especiales en la sexta edición de las vendimias, junto a LAVINIA y la asociación Madrid Luxury District (MLD). Esta actividad se enmarca dentro de las Fiestas Populares del Distrito de Salamanca, concretamente en el tramo de José Ortega y Gasset comprendido entre Velázquez y Serrano lo que permite disfrutar de la calle de una manera única.

Esta iniciativa que celebra la vendimia y la cultura vinícola, tiene entre sus objetivos:

  • Defender el vino como elemento cultural siempre bajo un consumo moderado.
  • Recalcar su importancia a nivel gastronómico y social.
  • Destacar su impacto económico, así como su importante papel en el mantenimiento de las zonas rurales.
Vinos de Castilla y León en las Vendimias de Ortega y Gasset
Vinos de Castilla y León en las Vendimias de Ortega y Gasset

Presencia de los vinos de Castilla y León

El evento contó con más de 60 bodegas que representan diversas denominaciones de origen protegidas y la indicación geográfica protegida de los vinos de Castilla y León. Entre estas bodegas se encontraban:

Denominaciones de origen de vinos de Castilla y León
Denominaciones de origen de vinos de Castilla y León

Esta fiesta ha sido una grandísima oportunidad para representar la diversidad y calidad de los vinos de nuestra región. Además, para completar aún más la fiesta, allí se pudo disfrutar de una experiencia gastronómica excepcional con bocadillos y tapas de ibéricos de Salamanca M.G, jamón de Guijuelo D.O.P., Cecina de León I.G.P. y una selección de quesos de nuestra tierra que maridan maravillosamente con los vinos.

En conclusión, esta fiesta del vino y la gastronomía castellano y leonesa son algo que no te puedes perder, y que, si pruebas una vez, ¡querrás repetirlo!