Cuando pensamos en preparar un menú, algo que nunca falta es el toque dulce que dan los postres… ¡para algunas personas la mejor parte! Aunque sea verano, esta tendencia no cambia, la diferencia es que buscamos postres más refrescantes que nos ayuden a paliar las altas temperaturas de esta época del año.

Desde Tierra de Sabor, te damos 3 ideas de recetas fáciles para que sigas siendo el rey de los postres. ¡Vamos con las recetas!
Postres de verano
GELATINA DE FRESA NATURAL CASERA
¡De este postre disfrutarán sobre todo los más pequeños! Esta receta se prepara en un momento, pero tienes que contar con que necesita su tiempo para cuajar. El ingrediente estrella son las fresas frescas, con ellas vas a conseguir un postre con muchísimo sabor y lo mejor de todo, muy natural.
Ingredientes (Para 6 personas):
- 500 de fresas frescas
- 1l de agua
- 100g de azúcar
- 12 láminas de gelatina neutra (50g)
Preparación:
1º En un bol, vierte un poco de agua y coloca las láminas de gelatina. Deja que se hidraten durante alrededor de unos 10 minutos, hasta que estén blandas. Después, retíralas del agua y resérvalas.
2º En un vaso batidor, coloca todas las fresas de tu gelatina de fresa casera y bátelas hasta que estén trituradas por completo. Filtra este puré con un colador o un pasapuré, para que no queden impurezas.
3º En una cazuela a fuego medio, pon el litro de agua y el azúcar. Cuando esté caliente y sin que llegue a hervir, agrega las láminas de gelatina ya hidratadas y remueve bien. Cuando el azúcar y la gelatina estén completamente disueltas, retíralas del fuego.
4º Hecho esto, añade al agua el jugo de fresas. Remueve todo de nuevo para que se integre por completo y viértelo en un molde. Ya solo queda dejar que se enfríe en la nevera durante un mínimo de 12 horas, hasta que se cuaje por completo.
MOUSSE DE LIMÓN
Un postre refrescante muy facil de hacer y con tan sólo… ¡3 ingredientes! Si si, como lees, vas a hacer una mousse solamente utilizando zumo de limón, yogures de este mismo sabor y nata para montar, sin necesidad de añadir azúcar, ni agregar leche condensada.
Ingredientes (Para 4 personas):
- 250g de yogur sabor limón
- 500ml de nata para montar
- 50ml zumo de limón
Preparación:
1º En un bol, pon los yogures junto con el zumo de limón. Mézclalo hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
2º Añade en otro bol la nata para montar y, con ayuda de unas varillas, bátelo bien hasta conseguir montar la nata.
3º Agrega al bol donde tienes la mezcla de yogur y limón la mitad de la nata ya montada y mézclalo todo haciendo movimientos envolventes. Una vez se haya integrado todo, añade la otra mitad de la nata y vuelve a mezclar. ¡Vamos que ya casi lo tienes!
4º Finalmente, cuando se haya integrado todo bien, sirve tu mousse de limón en vasitos o copas individuales y guárdalos en el frigorífico alrededor de 1 hora antes de consumir.
BROCHETAS DE FRUTAS CON CHOCOLATE
Este postre apenas requiere preparación ni maña en la cocina, digamos que es apto para todos los públicos, además de sano y fresquito. ¡Manos a la obra!
Ingredientes (Para 4 personas):
- 400g de fresas
- 4 mandarinas
- 3 kiwis
- 3 plátanos
- 2 manzanas
- 150g de chocolate de repostería para fundir
- 100g de mantequilla
- Palos de brocheta
Preparación:
1º Lava y corta las diferentes frutas en trozos de tamaño de bocado.
2º Coloca esta fruta en los palos de brocheta, intercalándolas siempre en el mismo orden, así tendrás una mezcla de sabores en cada bocado.
3º En una cazuela, coloca el chocolate troceado y la mantequilla, y caliéntalo a fuego suave. Deja que todo se deshaga poco a poco, removiendo con frecuencia, hasta que se integren ambos ingredientes.
4º Cuando tengas tu chocolate listo, ponlo sobre las brochetas de fruta y ¡a disfrutar!
¡Ya no tienes excusa para sorprender con un buen postre este fin de semana!