Con el espíritu navideño flotando en el ambiente, un año más, Tierra de Sabor muestra su compromiso solidario con la celebración y entrega de la ayuda económica comprometida anualmente (300.000€) a las tres entidades de carácter social sin ánimo de lucro más importantes de Castilla y León: Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja.

Tierra de Sabor hace una donación económica a Cáritas, Banco de Alimentos y Cruz Roja
Organizaciones sin ánimo de lucro que han recibido la donación por parte de Tierra de Sabor

Esta ayuda proporcionarán a estas tres entidades poder repartir entre las familias más necesitadas, productos de primera necesidad amparados bajo el corazón amarillo de Tierra de Sabor, así como otros de la industria agroalimentaria adherida a la misma.

El acto se ha llevado a cabo en el salón de Actos del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Edificio de Investigación y Calidad) al que han acudido autoridades, invitados y lo más importantes, los representaste de las tres entidades beneficiarias de la ayuda.

Gloria Hernández, dietista y nutricionista comprometida con la salud, la educación con la alimentación y de los «alimentos con mayúsculas”, aportó su saber en una pequeña charla en la que habló de las necesidades básicas nutricionales de una familia, especialmente las de los niños en edad escolar.

Los representantes de las tres entidades, Godofredo García Gómez, Presidente de la Federación de Banco de alimentos de Castilla y León; Rosa Urbón, Presidenta de Cruz Roja Castilla y León; y Antonio Jesús Martín de Lera, haciendo hincapié en la lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio alimentario, Presidente de Cáritas Diocesana Autonómica de Castilla y León, agradecieron la ayuda recibida y pusieron el foco en la lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio alimentario así como en la importancia del reparto de alimentos entre las personas más necesitadas.

Tierra de Sabor con la labor social

Como novedad se entregó el premio “Corazón de Oro” a Leche Gaza, que recogió su Director General, Ignacio Quintanilla. Este premio es un galardón otorgado por «Tierra de Sabor» a aquella empresa o institución que ha destacado más en su contribución para con la labor social desarrollada por Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas. El fallo fue otorgado por un jurado compuesto por miembros de las tres entidades presentes.