Desde 2004, la Denominación de Origen Protegida Mantequilla de Soria garantiza la calidad de las mantequillas obtenidas a partir de la materia grasa de leche de vacas de raza frisona y pardo alpina de la provincia de Soria.
Puedes disfrutar este producto en tres variedades: natural, salada y dulce.
Datos de contacto
Consejo Regulador de D.O.P. «Mantequilla de Soria»
Zona de producción
La Mantequilla de Soria se produce en todo el territorio de la provincia de Soria.
Características que la hacen única
La Mantequilla de Soria se nutre directamente de la leche de vacas que pastorean en campos singulares, con altitudes y climas específicos. Estos pastizales, caracterizados por su dureza y sequedad, aportan características excepcionales a la leche, que después se reflejan en el sabor y calidad de la mantequilla.
Si algo tiene de único la Mantequilla de Soria es su proceso de elaboración: los fermentos lácticos se añaden unas 3 o 4 horas después del inicio de la maduración, en lugar de al comienzo, para potenciar su sabor distintivo. En su versión dulce, la obtención del jarabe sigue recetas tradicionales y su presentación evoca la estética y tradiciones de antaño.
Beneficios que no te puedes perder
Este alimento no solo aporta energía y vitaminas liposolubles. Su especial composición lipídica, con una proporción específica de ácidos grasos saturados e insaturados, beneficia la salud y le otorga ese color, textura y sabor tan característicos