Que el chocolate es uno de los mejores ingredientes en la cocina, es un hecho. En invierno no hay nada mejor que una taza de chocolate caliente, y en verano, ¿quién se puede negar a un buen batido de este sabor? Y ya no hablemos si lo combinas con algunos de tus ingredientes favoritos, puedes crear algo increíble.
Desde Tierra de Sabor te dejamos por aquí 2 recetas muy especiales y sencillas de preparar. ¿Adivinas cuál es el ingrediente principal?
Tarta de chocolate fácil y rápida lista en 15 minutos
Ingredientes (Para 8 personas):
- 200g galletas
- 100g mantequilla a temperatura ambiente
- 250g chocolate negro para postres
- 1L leche entera
- 2 sobres de cuajada en polvo
- 50g azúcar
- 100g chocolate blanco para decorar
Preparación:
- Tritura las galletas dentro de una bolsa de plástico bien cerrada y pasa por encima un rodillo. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente o, incluso mejor, ligeramente fundida. Mezcla bien para obtener una masa homogénea.
- Cubre la base y laterales de un molde desmoldable de 25 cm, aplastando bien para compactar, y guárdalo en la nevera o congelador para que endurezca.
- Toca preparar el relleno: pica el chocolate y caliéntalo en un cacito junto con la leche, los dos sobres de cuajada y el azúcar durante 10 minutos.
- Remueve bien para que no queden grumos. Vierte sobre la base de galletas y deja que se cuaje en la nevera durante 4 horas aproximadamente.
- Finalmente, con un pelador haz virutas de chocolate blanco y decora tu tarta en el momento de servir. ¡A disfrutarla!
Muffins de chocolate fluido
Ingredientes (Para 24 unidades):
- 275g harina de repostería
- 30g cacao en polvo sin azúcar
- 15g levadura química
- 1/2 cucharadita bicarbonato sódico
- 185g chocolate negro troceado
- 100g chocolate con leche rallado
- L2 huevos
- 50g azúcar moreno
- 50g azúcar
- 300g créme fraîche
- 100g mantequilla sin sal derretida
Preparación:
- Precalienta el horno a 200º C. En un cuenco grande tamiza la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato. Añade el chocolate troceado y el rallado y mézclalo.
- En otro cuenco, bate los huevos con el azúcar moreno y blanco, la créme fraîche y la mantequilla derretida.
- Añade esta mezcla a la anterior y remueve hasta que obtengas una masa homogénea. (No lo batas ni remuevas en exceso para evitar unos muffins duros).
- En una bandeja para muffins, coloca cápsulas de papel y reparte la masa llenando casi por completo cada papel.
- Hornea durante 20 minutos.
- Cuando lo saques del horno, déjalo reposar en la bandeja otros 15 minutos más antes de pasarlos a una rejilla y disfrutar de ellos.
En conclusión, el chocolate es el ingrediente perfecto para darle un toque de creatividad a las recetas dulces. ¿Te falta algún ingrediente? Haz clic aquí.