Todos lo sabemos, cuando se acerca el 31 de octubre los niños comienzan a idear sustos, pensar en golosinas y en qué será lo que les deparará esta fiesta divertida y terrorífica. La llegada de Halloween les produce una doble sensación de miedo y alegría. Para echaros una mano en preparar todo para una cena festiva, aquí os dejamos 3 recetas que harán que todos los invitados recuerden esa tarde-noche como la más divertida del año.
CEMENTERIO DE CANAPÉS DE SALMÓN CON MOSTAZA Y QUESO CREMA
Ingredientes (para 4 personas):
- 300 g de pan integral de centeno tipo negro alemán
- 250 g de queso de untar (aproximadamente)
- 100 g de mostaza (aproximadamente)
- 150 g de salmón ahumado
- Pimienta negra molida al gusto
- Hojas verdes o brotes al gusto
Preparación:
- Sobrepón las rebanadas de pan de dos en dos y corta los bordes laterales.
- Corta rectángulos con forma de lápida del tamaño deseado, procurando que tengan unas dimensiones similares pero sin que sean idénticos.
- Agrúpalos por parejas y unta una de las caras con mostaza y la otra con el queso, y después, añade la pimienta.
- Reparte el salmón loncheado y cierra los mini sándwiches. Llena una manga pastelera con el queso de untar. Decora con ello las lápidas formando un borde por el frente y dibujando las siglas 'RIP' en el centro.
- Cubre una fuente con brotes verdes o germinados y coloca los canapés formados con cuidado y… ¡Listo el cementerio de canapés!
HUMMUS DE CALABAZA
Ingredientes (para 10 personas):
- Una calabaza
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- 40g de Tahini (2 cucharadas)
- 400g de garbanzos (los puedes encontrar en nuestro Market)
- 100g de yogur natural
- 0,5L de zumo de limón
- Sal
Preparación:
- Corta la calabaza para quedarnos solo con la parte inferior. Vacia la calabaza con un sacabolas teniendo mucho cuidado de no apurar en exceso y agujerearla porque la vamos a usar como recipiente para presentar el hummus.
- Pesa la carne de calabaza y retiramos 300 gramos. Colócalo en una bandeja de horno junto con los dientes de ajo pelados y rociaa con un poco de aceite de oliva.
- Ásalo en el horno, precalentado a 200º C, durante unos 20 minutos. ¡Ojo! que no se queme ni dore en exceso porque amargaría el hummus.
- Introduce la calabaza y los dientes de ajo asados en el vaso de una batidora junto con el resto de ingredientes. Sazona al gusto y tritura hasta obtener un puré homogéneo.
- Decora con algún garbanzo cocido, espolvorea con semillas de sésamo y sírvelo acompañado de pan de pita, picos, etc.
OJOS MONSTRUOSOS DE MOZZARELLA Y ACEITUNAS
Ingredientes (para 4 personas):
- 12 mini mozzarellas frescas
- Aceitunas negras sin hueso
- Aceitunas verdes sin hueso
- Tomate concentrado o kétchup espeso
Preparación:
- Escurre bien y seca suavemente con papel de cocina las bolitas de queso mozzarella y las aceitunas.
- Corta las olivas verdes en discos un poco más grandes que las negras. Si son rellenas, desechar el relleno, salvo que sea de pimiento, para aprovechar el color rojo.
- Coloca una base de pasta o concentrado de tomate, kétchup u otra salsa espesa en el centro de cada mozzarella. Dibuja líneas hacia abajo con un lápiz de decoración de pastelería, manga pastelera muy fina o con algo de maña usando un pincel fino o palillo.
- Deposita un aro de aceituna verde en el centro, pinta con algo más de tomate y corona con la aceituna negra. Rellena el agujero con un poco más de tomate si lo consideras necesario.
¡Todo listo para un Halloween inolvidable! Por si te falta algún ingrediente, no olvides que puedes conseguirlo en nuestra tienda online.
Fuente: Directo al paladar