Parece que fue ayer, pero en Tierra de Sabor ¡estamos de celebración! Hace ya quince años que, en el mismo escenario, dimos el pistoletazo de salida a esta aventura. Y es que, ¿qué mejor manera de celebrarlo que con buenas noticias y en el mejor entorno?

Alimentaria 2024

Este año no podíamos perdernos una de las citas más importantes del calendario: la Feria Alimentaria 2024, el salón referente a nivel internacional dedicado al mundo de la alimentación, las bebidas, el servicio de alimentos y el equipamiento hostelero, abordando aspectos clave como la innovación, la sostenibilidad y la internacionalización.

Con cerca de 1700 metros cuadrados, la presencia de Tierra de Sabor en Alimentaria ha destacado en tres espacios: autonomías (Lands of Spain), Interlact e Intercarn. Contamos con un total de 88 expositores, entre ellos 22 consejos reguladores o marcas de calidad y 66 industrias agroalimentarias de todas las provincias de la región. Además, nos enorgullece haber presentado un espectacular showcooking, donde chefs destacados de Castilla y León como Emilio Martín de Suite 22 (Valladolid), Roberto Terradillos de Terra Palencia, Carlos Hernandez del Río del Restaurante ConSentido (Salamanca) y Óscar Hernando de Casa Silvano Maracaibo (Segovia) nos han deleitado con las delicias de nuestra tierra.

Este año, además, tuvimos el privilegio de recibir la visita de dos de las influencers más importantes a nivel nacional en el ámbito de la gastronomía y la alimentación:  Delicious Martha y Las recetas de MJ. Ambas tuvieron la oportunidad de charlar con nuestros productores y disfrutar de tapas deliciosas.

Nuestra participación en Alimentaria forma parte de la agenda de ferias y eventos promocionales de Tierra de Sabor, con el objetivo de consolidar la imagen y el posicionamiento de Castilla y León como referente de alimentos de calidad en el mercado español, en una de las ferias profesionales más importantes del sector gastronómico a nivel nacional e internacional.

Tierra de Sabor en la Feria de Alimentaria
Tierra de Sabor en la Feria de Alimentaria

Nuevo plan estratégico de Tierra de Sabor

Aprovechando esta ocasión, desde Tierra de Sabor lanzamos nuestro nuevo plan estratégico, cuyos pilares esenciales son el territorio, los alimentos y la gastronomía. Queremos reconectar con la tierra a través de la agricultura, la ganadería y la elaboración de alimentos de calidad, impulsando el orgullo de pertenencia al medio rural y al sector agroalimentario de Castilla y León, un sector esencial para nuestra sociedad.

Nuestro objetivo es avanzar en la construcción de una marca única y responsable, que establezca vínculos emocionales y comerciales con el cliente y el consumidor final, fomentando la unión entre el territorio, la alimentación y la gastronomía de nuestra comunidad.