Figuras de Calidad de Castilla y León: la riqueza de nuestra tierra

Alimentos y bebidas de Castilla y León: variedad y tradición

Cuando, gracias a su calidad, alcanzan matices únicos, los productos se protegen y distinguen con certificados de calidad, figuras de gran valor tanto para el sector agroalimentario como para los consumidores.

Al degustar un alimento con sello de calidad, disfrutas de un producto auténtico y excelente, certificado por estrictos controles de las Asociaciones y Consejos Reguladores. ¡Sabor y confianza en cada bocado!

¿Qué es?

D.O.P. Denominación de Origen Protegida

El sello Denominación de Origen Protegida que ves en ciertos alimentos señala una procedencia única, vinculada a regiones o territorios específicos. Esta etiqueta es garantía de un sabor y calidad particulares, moldeados por el clima, suelo y técnicas de elaboración de esa zona.

Además, para que un producto se distinga con el sello D.O.P., todo el proceso de producción, transformación y elaboración tiene que realizarse en dicha zona geográfica. Así, cuando eliges productos con Denominación de Origen Protegida, estás disfrutando de algo verdaderamente especial.

Explora las D.O.P. de Castilla y León

¿Qué es?

I.G.P. Indicación Geográfica
Protegida

La Indicación Geográfica Protegida es una distinción de calidad que identifica a productos agroalimentarios con un origen geográfico determinado y cuya calidad, reputación o características concretas se deben a ese lugar de origen.

A diferencia de una D.O.P., donde las tres fases del proceso de elaboración tienen que realizarse en un área geográfica determinada, en una I.G.P. basta con que solo una de las etapas se realice en ese lugar.

Explora las I.G.P. de Castilla y León

¡Contacta con Tierra de Sabor!

Si tienes dudas sobre la actividad que se desarrolla desde la Marca de Garantía alimentaria de Castilla y León, ponte en contacto con nosotros a través del formulario.