En esta época del año en la que estamos apetece descubrir nuevos lugares y disfrutar de lo bonita que está la naturaleza. Hemos seleccionado 3 boques preciosos ubicados en nuestra comunidad que desde Tierra de Sabor estamos seguros que no querrás perderte.

La estrella de los bosques en otoño: EL FAEDO DE CIÑERA, LEÓN

Probablemente Ciñera de Gordón sea una de las zonas con mayor identidad. Se erige como uno de los destinos imprescindibles para los amantes de la naturaleza, ya que alberga uno de los bosques mejor conservados de Europa. La riqueza natural y la biodiversidad de este lugar crean una experiencia única, donde cada rincón cuenta la historia de una exuberante vegetación que ha perdurado a lo largo del tiempo.

Explorar los senderos y caminos serpenteantes de Ciñera de Gordón te sumergirá en un viaje fascinante, rodeado por la majestuosidad de árboles centenarios y la frescura del aire puro que caracteriza a esta región.

No obstante, la experiencia en Ciñera de Gordón no estaría completa sin disfrutar de las delicias gastronómicas de la zona. Después de una jornada llena de descubrimientos y maravillas naturales en uno de los bosques de Castilla y León más bonitos, es importante concluir el día de la mejor manera posible: degustando una auténtica cecina I.G.P. Cecina de León. Este manjar, con su sabor único y tradicional, representa la culminación perfecta para una visita a Ciñera de Gordón.

El Faedo de Ciñera en Ciñera de Gordón
El Faedo de Ciñera en Ciñera de Gordón

EL CASTAÑAR DE EL TIEMBLO, ÁVILA

Este rincón se transforma en una maravilla durante la temporada otoñal, atrayendo a multitud de visitantes amantes de los bosques que buscan sumergirse en la paleta de colores que pinta la naturaleza en esta época del año. Las hojas crujientes y las tonalidades cálidas convierten este lugar en un espectáculo visual único. Dada la popularidad que alcanza en estos meses, se aconseja planificar la visita en días laborables para disfrutar de la serenidad y la autenticidad del entorno. La experiencia se vuelve aún más impresionante al contemplar la interacción entre la luz suave del otoño y la belleza natural que caracteriza a este destino.

¿Pero sabes lo que es impresionante también? La posibilidad de deleitarse con la exquisita I.G.P. Carne de Ávila después de uno de los bosques más bonitos que puedas imaginar. Este manjar regional, reconocido por su calidad y sabor excepcional, añade un toque gastronómico inmejorable a la experiencia. Si dispones del tiempo suficiente, darse el gusto de disfrutar de una comida abulense con esta carne se convierte en un placer culinario que complementa de manera perfecta la visita a este asombroso paraje.

El Castañar de el Tiemblo en Ávila
El Castañar de el Tiemblo en Ávila

HAYEDO DE URREZ, BURGOS

El Hayedo de Urrez es impresionante. Ideal para los amantes del senderismo, la fotografía o simplemente para quienes deseen sumergirse en la majestuosidad de los bosques, este lugar se presenta como un escenario impresionante que cautiva los sentidos desde el inicio de la ruta. La sinfonía de colores que se despliega a lo largo del recorrido es una experiencia visual. Cada paso se convierte en un encuentro con la belleza y la serenidad que ofrece la naturaleza en su máxima expresión.

Y como colofón a esta experiencia sensorial, no podemos dejar de recomendar la degustación de uno de los platos más emblemáticos de la provincia: la I.G.P. Morcilla de Burgos. Con su sabor único y su arraigada tradición, constituye un deleite para el paladar. Tras explorar la maravilla del Hayedo de Urrez, disfrutar de la morcilla local se convierte en un cierre perfecto para una jornada de descubrimientos y placeres.

Foto: turismoburgos.org

¿Qué puede haber mejor que una escapadita a uno de estos bosques impresionantes y buena comida? ¡Nosotros opinamos que nada! Ya sea explorando la majestuosidad de estos parajes naturales o sumergiéndote en la riqueza gastronómica de Tierra de Sabor, cada experiencia se convierte en un viaje multisensorial que fusiona la naturaleza con los sabores locales.

Fuente: Nómadas Ocasionales