Entre esas dos mitades de un pan que sostienen carne acompañada de otros alimentos, también se cuelan como ingredientes muchas historias jugosas sobre su origen y preparación. Las hamburguesas han conquistado paladares de diferentes países y se han asentado cómodamente en la gastronomía de muchos lugares del mundo.
La historia más reciente y difundida sobre este plato nos cuenta que hace muchos, muchos años, concretamente en 1895, fue el chef Louis Lassen quien creó en Connecticut (EEUU) la primera. Lo hizo gracias a que unos marineros de Hamburgo compartieran con él su receta y por eso, en honor a esta ciudad, nace la etimología de la palabra “hamburguesa”.
Fue tal el boom que tuvo en Estados Unidos que este alimento se ha convertido en el icono por antonomasia de la gastronomía americana.
Actualmente, cada 28 de mayo el mundo celebra a las hamburguesas, ese platillo que revolucionó el sándwich para conquistar estómagos de todos los territorios.
Cada hamburguesa es un mundo, ¿sabrías decir cuántos tipos hay?
Hay infinitas maneras de hacerlas, pero sin duda, algunas nos llaman mucho más la atención que otras… aunque la clásica con queso y vegetales siempre nos parezca buen plan.
Podríamos decir que para cada persona hay una hamburguesa, ¡ponte manos a la obra para descubrir cuál es la tuya!
Para ir abriendo boca, por aquí van un par de ideas de hamburguesas especiales:
- Queso azul y nueces, ¡un clásico con un toque diferente!
- Setas salteadas con queso cheddar, ¡un sabor gourmet para una comida fácil!
- Pollo al curry con un toque de mango, ¡para los amantes del sabor picante!
- Tocino, aguacate y salsa de chipotle, ¡un lujo para los amantes de los sabores fuertes!
Y por si te ha entrado hambre… compartimos contigo una receta de cómo preparar una hamburguesa diferente y que seguro has oído hablar de ella, porque ahora mismo está en el Top de las mejores: LA SMASH BURGUER.
Qué necesitas para una Smash Burguer perfecta
Sí, por supuesto que sus ingredientes tienen que ser de nuestra tierra. Si la carne es de una de nuestras figuras de calidad diferenciadas, tendrás un resultado que no sabrás si comerte o exponer en una vitrina. Te hablamos de unas carnes en concreto, ¡toma nota!:
Ingredientes:
- 2 carnes de hamburguesa (de las que te hemos recomendado)
- 1 pan para hamburguesa
- 2 lonchas de queso
- Cebolla fresca y cebolla frita crujiente
- Tomate fresco en rodajas
- Lechuga
- Pepinillos agridulces
- Sal y pimienta
- Salsa mayonesa
Paso a paso de cómo prepararla
- En una sartén, tuesta ligeramente el pan con un poco de mantequilla o aceite por la parte interior.
- Echa una pizca de aceite y añade las carnes a la sartén. Aplástalas con fuerza con una espátula mientras se hacen. ¡Este es el paso más importante y que la hará diferente!
- Dale la vuelta cuando notes que los bordes empiezan a verse crujientes y coloca encima la loncha de queso para que se funda con el calor. Una vez dada la vuelta, ya no necesitas apretar la carne mientras se termina de hacer.
- Unta la parte de abajo del pan con mayonesa, añade a tu gusto rodajas de tomate, lechuga y cebolla en aros finos.
- Coloca en el pan una capa de carne con queso, los pepinillos en rodajas y encima, la siguiente capa de carne con queso.
- Finalmente, corona con cebolla crujiente y coloca la parte de arriba del pan y ¡a disfrutar!