Desde Tierra de Sabor, hemos vivido nuevamente una aventura muy especial por las diferentes provincias de nuestra maravillosa tierra, Castilla y León. Un viaje sin alérgenos, sin lactosa y sin gluten con un recorrido único que despertará, literalmente, todos tus sentidos ¡Sin alérgenos!

Como guías en este trayecto, reconocidos cocineros castellanoleoneses, y como compañía inmejorable, marcas de productos con el corazón amarillo, nuestro sello de identidad. Gracias a todos ellos hemos logrado, por segunda vez, transmitir al resto del mundo un mensaje que afortunadamente cambia muchas vidas:

Cada día es más fácil para las personas con alergias o intolerancias alimentarias disfrutar de una cocina excelente y variada, tanto dentro como fuera de sus casas. Elaborada con productos de alta calidad, garantía de seguridad y, sobre todo, con mucho cariño. Porque todos nos merecemos disfrutar de la buena comida… ¡y una intolerancia o alergia no va a impedirlo!

Como maestro de ceremonias repite el chef Mateo Sierra, reconocido cocinero en el ámbito de las alergias e intolerancias alimentarias. Mateo es un gran experto en este mundo que le toca de cerca por su condición de celíaco, además, participó en Master Chef y es autor de dos libros: “Sin Gluten” (2018) y “Cocina vegetariana sin gluten” (2019). El nos ayudará a encontrar el camino Sin Alérgenos 2.0.

¿Con quién mejor que con él para conocer increíbles restaurantes de la Comunidad y a sus excelentes chefs?

Además, no puedes perderte nuestro recetario libre de alérgenos ¡Vas a chuparte los dedos!

Nuestra ruta sin alérgenos

En esta aventura, recorremos Castilla y León de principio a fin, pasando por nueve restaurantes que nos hablan de sus especialidades sin alérgenos:

La primera parada es León, en el restaurante Kamín con su chef Mario Gómez. Junto a Mateo Sierra nos prepara una ensalada de legumbres de la Armuña I.G.P. con cogollo a la brasa y espuma de coco, todo ello maridado con vino de la D.O. León.

Continuamos por Palencia, donde llegamos al restaurante La Traserilla. En esta ocasión, se homenajea a Erika Sánchez con un innovador plato: arepas de queso semicurado sin lactosa de Quesería La Antigua y foie Selectos de Castilla.

Tercera parada: Burgos, concretamente el restaurante La Fábrica del chef Ricardo Temiño. Su receta especial son migas con chorizo dulce de Paulino Iglesias y crema de guisantes emulsionada con AOVE Pago de Valdecuevas.

Seguimos hasta Medinaceli, Soria, donde conocemos al chef Ángel Cortés.  Mateo y él preparan una deliciosa morcilla de Burgos I.G.P. con fondo de manitas y crujiente de pipas de girasol Kersol.

Como quinta parada, Segovia, el restaurante Villena, con la presencia del chef Rodrigo Aranguren y su ayudante de cocina, Saray Velasquez. Ellos y Mateo hacen una receta brillante: lomos de sardina ahumada de El Pescador de Villagarcía con crema de queso de Campos Góticos, helado de jenjibre, y alfajor con crema de queso curado también de Campos Góticos.

Llegamos a Ávila, hasta el restaurante La Mira de Gredos en Hoyos del Espino. Aquí su chef César Hinojal junto a Mateo Sierra nos cocina alcachofas al vapor con jamón ibérico de bellota Simón Martín, huevo poché y patata.

El séptimo destino es el restaurante En la Parra, Salamanca. Aquí conocemos a la chef Rocío Parra, y a su receta de raviolis de lechazo de Castilla y León I.G.P.  en su salsa.

La penúltima parada es en Puebla de Sanabria, Zamora, en el restaurante Posada Real de las Misas. La chef Mónica Fernández y nuestro maestro de ceremonias nos preparan un guiso de setas con manzana reineta del Bierzo D.O.P. y morcilla de Burgos San Lesmes.

Y, por último, pero no menos importante, llegamos a Valladolid. En el restaurante Trigo conocemos al chef Víctor Martín y a la última receta de todas, salmón ahumado Perser con velo de remolacha El Campo y aire de leche sin lactosa, de Leche Gaza, aromatizado con eneldo.

Todos estos restaurantes son lugares únicos donde el paladar disfruta de sabores en los que sentirás que quieres quedarte a vivir, y es que eso es lo que logran nuestra tierra y sus alimentos, ¡que no quieras marcharte nunca! Y en este caso… lo más importante ¡podrás disfrutarlo sin alérgenos!

El mejor sabor sin alérgenos de Castilla y León lo tienes muy cerca de ti, concretamente a tan solo un clic.