¡Saludos a todos los amantes del buen vino! Esta semana arranca una nueva edición de la Barcelona Wine Week 2024, un evento que, un año más, acoge a los mejores vinos nacionales e internacionales. Del 5 al 7 de febrero de 2024, el Recinto de Montjuic de la Fira de Barcelona será el epicentro de esta celebración vinícola. Estamos emocionados de compartir que Tierra de Sabor estará presente en esta cita, y más aún de compartir esta experiencia con 132 bodegas y 7 figuras de calidad de la Comunidad.

Nadie tiene ninguna duda de que el sector del vino es uno de los pilares de la economía de Castilla y León, con una facturación que supera los mil millones de euros.  Este sector emblemático no solo contribuye económicamente, sino que genera actividad en el medio rural, empleando a más de 18.000 personas.

Nuestra comunidad apuesta por la calidad de sus vinos. Más del 90% de las hectáreas de viñedo en la región están respaldadas por figuras de calidad, abarcando desde bodegas pequeñas o artesanales hasta las más grandes.

Cartel Oficial de la Barcelona Wine Week 2024

En este contexto, ¿qué mejor plataforma para enseñar al mundo los «Grandes Vinos de Castilla y León» que la Barcelona Wine Week 2024? Este evento no solo es una oportunidad única para exhibir la diversidad de los vinos elaborados en nuestros territorios, sino que también se consolida como una auténtica plataforma de negocios y oportunidades para todos los actores del sector. Bodegas, distribuidores nacionales e internacionales, importadores o brokers; todos encuentran aquí un espacio propicio para el crecimiento y la expansión de sus horizontes.

Dentro del programa de congresos internacionales para los productos agroalimentarios más emblemáticos de Castilla y León, la Barcelona Wine Week 2024 se convierte en una oportunidad única para proyectar el extraordinario potencial vitivinícola de nuestra comunidad autónoma a nivel mundial.

Grandes vinos de Castilla y León

Casi el 95% de las bodegas de nuestra comunidad comercializa vinos amparados por algunas de las DOP o de la IGP de la región. En términos de comercialización, la región pone en el mercado aproximadamente 2,2 millones de hectólitros, de los cuales 1,8 millones se comercializan con la distinción de DOP o IGP.

Esta apuesta decidida ha posicionado a Castilla y León como un referente indiscutible en el mercado nacional del vino de calidad. ¡Nada menos que 1 de cada 4 vinos de calidad que se comercializan en España proviene de Castilla y León!

En la Comunidad están reconocidas diez y seis denominaciones de origen protegidas (D.O.P.), nueve de ellas DO: Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, León, Tierra del Vino de Zamora y Toro, cuatro Vinos de Calidad: Cebreros, Valtiendas, Valles de Benavente y Sierra de Salamanca y tres vinos de pago: Abadía Retuerta, Dehesa Peñalba y Urueña. Además, existe una Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.): Vino de la Tierra de Castilla y León.

Prepárense para sumergirse en el fascinante mundo de los vinos, donde la magia de la uva se mezcla con la pasión de los productores y la degustación se convierte en toda una experiencia sensorial.

¡Te esperamos en la Barcelona Wine Week 2024!